Uno de los ejes curriculares del proyecto de Alaria Escuelas infantiles es lograr que los alumnos se desenvuelvan en un entorno multilingüe con total confianza. Los resultados del Trinity GESE-1  avalan el éxito de este modelo que pretende generar un entorno en el que el niño se desenvuelva con total naturalidad en más de una lengua, con las innumerables ventajas tiene en su desarrollo cognitivo, más allá de las evidentes ventajas de interacción social y conocimiento de otras culturas.

De cara a lograr este objetivo de la mejor forma posible, Alaria ha desarrollado un proyecto que permite a los niños desenvolverse en este marco lingüístico de la forma más natural posible:

1. utilizando como metodología base la filosofía “One face, one language”
  2. introduciendo técnicas de trabajo que favorezcan esta naturalidad (i.e. técnicas y juegos basados en “Total Physical Response” como medio para lograr que el niño perciba el inglés o chino de la forma más natural posible)…
  3. pero, por encima de todas las cosas, con un equipo de magníficas educadoras bilingües que permitan a los alumnos exponerse al inglés o al chino de la mejor manera posible.

Los resultados del Trinity GESE-1 de los alumnos de Alaria Escuelas infantiles

Dentro de este marco bilingüe, desde hace ya varios cursos todos los alumnos de Alaria Nursery Schools son presentados a la prueba oficial “Graded Examination in Spoken English (GESE)-1” del Trinity College of London. Esta prueba mide, por medio de una conversación de aproximadamente 9-10 minutos con un examinador nativo que viene ad-hoc a uno de los centros Alaria (Alaria Nursery Schools es adicionalmente centro examinador oficial Trinity), el nivel de comprensión y expresión oral del niño.

Como es lógico, en esta prueba se mide igualmente, más allá del nivel de inglés, la capacidad de autoconfianza del alumno a la hora de afrontar una conversación con una persona hasta la fecha desconocida para él. En este contexto, no es sólo el nivel de expresión y comprensión oral del niño lo que se evalúa, sino igualmente su capacidad de interacción (algo en lo que, por ejemplo, las familias de 2 a 5 años han visto ya los frutos derivados del trabajo permanente con la dramatización y el teatro) y socialización, etc.

Y un año más, los alumnos de 5 años de Alaria Escuelas infantiles han obtenido unos extraordinarios resultados en la prueba realizada el pasado 5 de junio, en tanto que, del total niños y niñas de Alaria Bernabéu y Alaria Aravaca que afrontaron dicho examen, un 97% logró obtener el diploma acreditativo que certifica haberla superado. Como recogen los resultados del Trinity GESE-1, dentro del total de alumnos aprobados, un 27% han obtenido la certificación máxima de “Distinction”, un 52% han obtenido la certificación de “Merit”, y un 22% ha obtenido la certificación de “Pass”.