Let us show you

all the benefits from bilingualism

Programa bilingüe inglés

Let´s see how do we work in English!

Our English programme

Perfect pronunciation from native and bilingual teachers

En Alaria Nursery Schools desarrollamos un modelo bilingüe en el que el niño vive desde pequeño el inglés de la forma más natural e intuitiva. Para ello, estructuramos nuestro modelo bilingüe bajo los siguientes cuatro ejes:

Todas las actividades de nuestro proyecto (Arts & Crafts, Music, theatre, psychomotor activities, gardening …) se realizan indistintamente en inglés y en español, sin que exista traducción en ningún caso (las horas que se trabajen en inglés hablan exclusivamente en inglés, sin traducción simultánea). Los niños tienen un mínimo del 40-50% de las horas lectivas en inglés.

Introducimos metodología de «Synthetic Phonics» (recomendada por el UK Department of Education para la Early Years Foundation Stage), que permite la correcta asimilación de los 42 sonidos ingleses. Además, introducimos en el programa las premisas de «Total Physical Response», por las cuales el niño replica la absorción del inglés según ha aprendido su idioma materno.

Creemos que es fundamental que los niños asimilen la pronunciación de la forma más perfecta posible: por ello, trabajarán permanentemente con profesoras nativas británicas y con profesoras bilingües con nivel equivalente de C1 (Advance) o C2 (Proficiency) que les permitan trabajar la modulación y pronunciación de cada sonido inglés correctamente. Todo ello liderado por una coordinadora dedicada 100% al programa inglés.

escuela infantil madrid

Nuestro objetivo es que el niño viva el inglés de forma totalmente natural: para ello, exponemos al niño a múltiples estímulos ingleses en el entorno de la escuela, de manera que, desde bebé, el alumno asimila el inglés de la misma forma que su idioma materno

Ofrecemos las máximas garantías en nuestro proyecto de inglés

Achieving the Trinity Certificate 1

Queremos que tengáis toda la seguridad en lo relativo a la educación bilingüe de vuestros hijos, por ello, comenzamos ya desde los 2 años a prepararles para obtener en el 2º ciclo el certificado Trinity – Grade 1, que evalúa los skills del niño en comprensión y conversación. Así, somos una de las dos únicas escuelas infantiles en España que ofrece esta garantía a las familias. Adicionalmente, Alaria Escuelas Infantiles es centro oficial examinador Trinity (código de centro 59.108).

El examen Trinity College London – Grade 1 certifica que el alumno es capaz de mantener una conversación (expresión y comprensión oral) a los 5 años, lo que supone una auténtica garantía del proyecto bilingüe desarrollado en Alaria Nursery Schools. Así, en los años en los que Alaria Nursery Schools ha presentado a sus alumnos el 100% ha obtenido el certificado, y la inmensa mayoría ha obtenido la máxima calificación Save A-Merit o B-Distinction.

Este examen se basa en la entrevista oral que un examinador oficial Trinity realiza con nuestros niños en las instalaciones de la escuela: así, a través de una conversación de 15-20 minutos evidencia las capacidades comunicativas y comprensivas del niño en inglés.

Tanto las profesoras como los examinadores se ocupan de que la prueba sea percibida como algo natural, no se evalúa al alumno, se conversa con él para comprobar su conocimiento del inglés y para los niños, es un simple juego más…

A – Merit
B – Distinction
C – Pass
D – Fail
Non Qualified

Entorno puramente internacional

Students from more than 35 different countries enjoying a multicultural environment

En Alaria Nursery Schools estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros alumnos un ambiente puramente internacional, en el que nuestros alumnos de más de 35 países diferentes conviven en un entorno multicultural y realmente enriquecedor para el niño. Prueba de ello es nuestra estrecha colaboración desde hace muchos años con numerosas embajadas, escuelas de negocios internacionales, multinacionales con personal expatriado en España, etc.

% alumnado de Alaria Nursery Schools nacido fuera de España (curso 2019/20)
# nacionalidades de nuestros alumnos distinta a la española (curso 2019/20)
# Embajadas / escuelas de negocios internacionales / multinacionales

Cómo estructuramos nuestro programa inglés

Full English exposition from newborn

Adicionalmente a realizar de forma indistinta en inglés o español todas las áreas de trabajo de nuestro proyecto educativo, definimos una serie de objetivos específicos para el marco del programa inglés que garanticen el nivel del mismo, adaptados a cada edad:

¿Sabías que… ?

Some hints about how do we develop our English programme

• … Un estudio del Ministerio de Educación sobre más de 30.000 alumnos evidencia que los niños expuestos al inglés desde una perspectiva bilingüe muestran resultados muy superiores en su lengua materna -español- respecto a los niños monolingües, pese a haber tenido un 40% menos de tiempo lectivo en castellano?
  • … Los alumnos se acostumbran a vivir el inglés de forma natural en todas las circunstancias posibles. Un ejemplo es el desarrollo de la función de Navidad que realizamos desde los 2 años de edad, en la que los niños escenifican (¡magníficamente!) tanto en español como en inglés (¡y chino!).
  • El Department of Education británico, en su reciente reforma del sistema educativo, considera que Systematic Synthetic Phonics  es el método más adecuado para desarrollar el inglés desde una perspectiva nativa y perfeccionar la pronunciación de los 42 sonidos ingleses?