Dance offers

permanent stimuli to the children

Ballet y danza

Dance is a permanent encouragement for children

La Danza es una construcción de la personalidad. Un modo de interpretación de las emociones, que se traduce en movimientos expresivos socializados. Danzar significa ante todo establecer un vínculo activo entre el niño y la naturaleza. Por ello, a través de esta actividad conseguimos con nuestros alumnos que la Danza sea un poema en el que cada movimiento es una palabra.

Para lograr este objetivo, contamos con la experiencia de la prestigiosa Escuela de Danza África Guzmán, fundada en 1956 por África Guzmán (miembro del «Royal Academy of Dance» y del «Real Conservatorio Profesional de Danza», entre otros), que cuenta entre su profesorado con numerosos ex-bailarines profesionales del Royal Academy of Dance o de la Compañía Nacional de Danza, y que gozan de gran experiencia en la enseñanza del baile en sus distintas modalidades en niños pequeños.

De este modo, dos días a la semana, nuestros alumnos se sumerjen de la mano de las mejores profesoras en el mundo de la Danza.

¿Sabías que … ?

Some hints about how do we stimulate our children with ballet

• … África Guzmán, la responsable de impartir el Ballet en nuestros centros, es una de las máximas exponentes de la danza en nuestro país, habiendo actuado tanto ella como su «Ballet Joven de África Guzmán» en los principales teatros nacionales y europeos.
  • … El ballet presenta múltiples ventajas en los niños: mejora de la psicomotricidad en el niño y en su coordinación, ayuda a expresar las emociones, transmite al alumno los valores de constancia y perseverancia, etc. Pero sobre todo, ¡les hace disfrutar muchisímo!
  • … Todos los años, nuestros alumnos de ballet (¡desde los 2 años!) nos obsequian con un fantástico festival de danza, en el que ofrecen (ante un público de casi 1000 personas) distintas piezas de danza clásica. ¡Es muy importante afrontar los miedos desde pequeños!

Would you like to spy on our ballet classes…?