Heuristic play is crucial

in our project

El juego como vía para lograr la felicidad del niño

All our programme twirls around heuristic play

El juego está presente en todas las actividades de la Escuela. Con el juego heurístico potenciamos la realización de aprendizajes individuales en los que el niño hace sus descubrimientos, partiendo de lo que ya sabe, creando estructuras cognitivas nuevas que le ayudarán a solucionar situaciones futuras.

Utilizamos el juego en todas las edades, para todos los objetivos: desde para la asimilación del inglés en los alumnos de 1 y 2 años (como, por ejemplo, en la introducción dentro de nuestro programa bilingüe inglés-español de juegos basados en la metodología «Total Physical Response» -T.P.R.-, orientados a que el niño asimile el inglés de la misma forma que aprende a comunicarse en su idioma materno) hasta para la identificación y exteriorización de los sentimientos por parte del niño. El juego es la única forma de que vuestro hijo disfrute a la vez que aprenda de un modo natural.

Nuestro objetivo último es que el niño crezca feliz, y para ello el juego es el instrumento perfecto para conseguir este objetivo.

¿Sabías que … ?

Some hints about the importance of happiness in our project

• …  El juego es la pieza central de nuestro proyecto? Múltiples estudios evidencian la necesidad de crear un entorno feliz en el niño para que éste pueda desarrollar todo su potencial.
  • … Un ejemplo de juego basado en «T.P.R.» puede ser «Simon says…»: el niño absorbe de manera simultánea las instrucciones orales con movimientos del cuerpo, ayudándole a su comprensión natural
  • … En nuestra Escuela de Padres siempre recordamos a nuestras familias que lograr que vuestro hijo sea feliz no depende del número de juguetes que tenga a su alrededor, sino del cariño de la gente que le rodea

Would you like to know how can we help your children to grow up happy?