Introducing robotics

into our project

Introducción a la robótica y a S.T.E.A.M.

We want to stimulate the Logical-Mathematical Intelligence of our children as much as possible

De forma pionera en España, introducimos en nuestro proyecto curricular un programa de trabajo S.T.E.A.M. (Science – Technology – Engineering – Math) y de introducción a la robótica educativa a partir de los 2 años. Si bien todavía no es habitual su aplicación en el mundo de la educación infantil, trabajar S.T.E.A.M. y en particular la robótica ofrece innumerables ventajas para vuestros hijos:

  • Ayuda al niño al pensamiento lógico y a la definición de estrategias para la resolución de problemas.
  • Permite trabaja en el niño la secuenciación, contrastes, conceptos matemáticos… aún cuando tiene sólo 2 años.
  • Favorece el trabajo cooperativo entre los alumnos y la interacción entre compañeros en la búsqueda de un objetivo común.
  • Expone al niño a un entorno tecnológico adaptado a su edad, pero que le permite familiarizarse desde pequeño al mundo de la robótica y las nuevas tecnologías.
  • Crea un ambiente ilusionante para el niño que favorece el aprendizaje de nuevos conocimientos, incluso como complemento al trabajo que realizamos en cada unidad didáctica.

Para llevar a cabo este programa, contamos con un amplísimo equipo específico adaptado tanto para las edades de 2-3 años como para 4-5 años:

  • En 2 y 3 años trabajamos de forma específica, a través de la robótica y diversos materiales (paneles magnéticos, rampas lógicas, robots adaptados a la edad, etc.), la secuenciación lógica y conceptos matemáticos sencillos, así como vocabulario específico del programa.
  • En el programa de 4-5 años, entre otras muchas actividades, exponemos al niño a la introducción a la programación, a través de software sencillo (aún más intuitivo que «Scratch», lo que lo hace adecuado a estas etapas) y de un hardware que permite reflejar a través de distintas figuras creadas por los niños las instrucciones generadas previamente en el ordenador. De este modo, el niño logra, de una forma puramente experimental y divertida, crear y programar sus propios robots, ¡con los que después puede jugar!

¿Sabías que … ?

Robotics offers huge advantages for children´s development

  • …  Recientes estudios del M.I.T. evidencian que aprender a programar desde pequeños genera un impacto muy positivo en la creatividad y respuesta emocional de niños con dificultad de aprendizaje, así como en las competencias cognitivas y socio-emocionales?
  • … Los distintos equipos que empleamos en nuestro programa de robótica están plenamente adaptados para su uso en educación infantil, permitiendo que los niños encuentren en la robótica retos estimulantes pero perfectamente accesibles para ellos.
  • … El ambiente tan divertido y estimulante que genera la robótica entre los niños estimula sensiblemente al trabajo cooperativo y a la búsqueda de soluciones grupales, lo que se traduce asimismo en una mayor integración y cohesión entre los niños?

Galería fotográfica

Would you like to know a bit more about our Robotics programme?