We encourage

respect for the enviroment

Huerto y respeto a la Naturaleza

We want our children to respect the environment

El trabajo que los niños realizan en el huerto es una parte más de la educación en el cuidado al medio ambiente y el respeto a la Naturaleza, que está inmerso en todo nuestro quehacer diario: todos los días trabajamos con el niño la importancia de comprender y respetar el entorno que les rodea. En este sentido, creemos que si vuestros hijos aprenden a respetar y a cuidar el medio ambiente, aprenderá también a respetar al compañero y a su entorno.

El trabajo en el huerto nos permite afianzar otros valores pedagógicos en vuestros hijos. Así, cuando tienen que cuidar todos los días de las plantas, valoran el esfuerzo y la constancia del día a día para ver cómo crece, desarrollan la paciencia

Este trabajo diario de respeto al entorno y a la Naturaleza lo realizamos de forma específica en nuestros huertos y jardines, pero también de forma transversal en todo nuestro proyecto: por ejemplo, cuando trabajan en el circuito de seguridad vial comprenden también la importancia de respetar al compañero cuando pasa, de no tirar papeles al suelo… Y a la inversa, creemos que es muy positivo para el niño trabajar otras materias en un contexto tan favorable como el huerto: por ejemplo,
al trabajar las matemáticas en el jardín (haciendo conjuntos, sumando…).

Todo este trabajo culmina cuando a final de curso hacemos una visita al Real Jardín Botánico de Madrid y al Museo de Ciencias Naturales, en los que descubrimos muchísimas variedades de plantas y animales realmente maravillosas.

¿Sabías que … ?

Respect to our environment is so important in our Nursery Schools!

• … Contamos en nuestros centros con una gran variedad de plantas y árboles? En Arcadia Nuevos Ministerios (uno de nuestros centros en la zona centro de Madrid, junto al Paseo de la Castellana), por ejemplo, ¡tenemos hasta árboles con más de 100 años de antigüedad!
  • … Los niños, a partir de 1 año de edad, comienzan a responsabilizarse del cuidado de las plantas de su huerto? De esta forma, ya desde muy pequeños son conscientes de la importancia de valores como la paciencia, constancia, el valor del trabajo diario…
  • … Vuestros hijos sólo aprenderán a respetar a la Naturaleza si ve que su núcleo cercano actúa de la misma forma: por ello, dentro del programa de trabajo de nuestra Escuela de Padres, un área clave es ayudar a nuestras familias a fomentar en casa el respeto al medio ambiente.

Take a glance at how do we foster respect for the environment in your children