Educating in Emotions
since 1974
Nosotros, nuestra historia
Educating in emotions and values since 1974
Las Escuelas Infantiles Alaria y Arcadia contamos con una larga trayectoria: inauguramos nuestra primera Escuela Infantil en Madrid para niños de 0 a 6 años en el año 1974, y ya en 1978 abrimos nuestra segunda Escuela Infantil en la zona de Aravaca / Pozuelo.
A lo largo de este tiempo hemos ido evolucionando, adaptándonos a las exigencias y cambios sociales, siendo una escuela pionera en la aplicación de nuevos métodos y técnicas educativas con el fin de conseguir la formación integral de nuestros alumnos. Para lograrlo, disponemos no sólo de unas magníficas instalaciones, sino también de los recursos didácticos necesarios y, sobre todo, de un extraordinario equipo de profesionales de gran calidad humana que, junto a su excelente preparación docente, cuentan con una amplia experiencia y una marcada vocación hacia el mundo infantil. Esto facilita que se entreguen a los niños por completo, proporcionándoles la atención necesaria para que estos se encuentren queridos, protegidos y cuidados, y puedan desarrollar plenamente todos los factores esenciales para su buena socialización, educación y desarrollo emocional.
Nuestro objetivo es conseguir que los niños se sientan felices y seguros de sí mismos, y para ello hemos creado un entorno afectivo que les hace desarrollarse plenamente. También queremos que los padres, al dejar a sus hijos en nuestras Escuelas, se queden enormemente tranquilos y vean en nosotros una prolongación del hogar.
En esta larga andadura hemos descubierto que la mejor manera para que un niño se desarrolle y logre ser autónomo es respetar su ritmo personal, poniendo gran esmero en la atención individualizada de cada uno, y fomentando el estímulo continuo para la adquisición de actitudes a través del juego, lo que facilitará el desarrollo de su personalidad en un ambiente armónico. Sólo de esta forma el niño conseguirá desarrollarse plenamente a todos los niveles.
Nuestro equipo de profesionales
Our team is the cornerstone of all our project
Nuestro equipo es la clave del éxito de nuestras Escuelas Infantiles. Las personas que día a día hacen posible Alaria Nursery Schools no sólo son profesionales perfectamente cualificados y coordinados; son además un equipo de sólida formación humana, compacto y vivo, en el que cada miembro se siente seguro.
Todos ellos, comprometidos con su labor, creen en la calidad como filosofía de trabajo y, a través de su esfuerzo, y con una actitud abierta y flexible, hacen de su cometido un éxito diario. Así, no cuidan, sino que educan en todos los ámbitos, sin prisas, siendo conscientes de que el cariño, el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto son la clave para modelar las vidas de sus alumnos.
El equipo está formado por expertos en educación infantil, psicopedagogía, psicología infantil, pediatría, nutrición, psicomotricidad, música y artes plásticas. Adicionalmente, la adecuación de nuestro proyecto pedagógico al inglés la llevan a cabo estos profesionales conjuntamente con el «Alaria Nursery Schools English Team», compuesto por profesionales nativos británicos y españoles bilingües y liderados por nuestra coordinadora del proyecto bilingüe, que consiguen una perfecta armonía en la exposición natural de los niños a ambos idiomas desde los 0 años. Todos ellos poseen una mentalidad joven y dinámica que, en muchos de los casos, se aúna a una larga experiencia adquirida a lo largo de los años en nuestros centros.
Relación con nuestras familias
Proud to help to more than 15.000 families with their offspring’s education
Existen dos pilares fundamentales que intervienen en el desarrollo de los niños: la familia y la escuela. El niño accede a la familia donde los padres y hermanos lo forjan como ser social, ayudándole a desarrollar su personalidad.
La familia y la escuela no pueden actuar de manera aislada a la hora de educar: en Alaria entendemos ambas realidades como verdaderas comunidades de aprendizaje que han de estar en estrecha comunicación y colaboración para lograr el objetivo común de ambos, que es el crecimiento y desarrollo de la autonomía de los niños.