Escuelas infantiles y guarderías bilingües en Madrid

Los servicios de guarderías y escuelas infantiles son cada vez más requeridos en nuestro país, como medio fundamental para la conciliar la vida laboral y familiar. En estos centros de educación infantil se imparten los primeros tramos de enseñanza no obligatoria. Esta es la etapa que cubre las necesidades educativas de los niños de entre 0 y 6 años de edad. La finalidad principal delas guarderías es la de contribuir a desarrollo intelectual, físico, sensorial, afectivo y social de los niños. Está dividida en dos ciclos, el primer ciclo que abarca de los 0 a los 3 años y el segundo ciclo de los 3 a los 6 años.  Para cubrir estas necesidades están las guarderías y las Escuelas Infantiles.

1. El primer ciclo de infantil: La etapa de 0 a 3 años es primordial en el desarrollo de un niño, ya que sienta las bases de su crecimiento cognitivo, comunicativo, psicomotor, social y emocional.  La guarderías o los también llamados jardines de infancia son centros cuya funciones fundamentales son  las de cuidar y atender a niños de entre 0 y 3 años de edad.  Suponen un apoyo al desarrollo educativo y una ayuda extraordinaria para los padres trabajadores que no pueden hacerse cargo toda la jornada de las necesidades del niño.
  2. El segundo ciclo de infantil: De los 3 a los 6 años es otra etapa fundamental en la educación del niño. Supone la continuación de la primera infancia donde se desarrollan y afianzan los conocimientos y las destrezas como la autonomía personal y el conocimiento de sí mismo, del entonorno y el desarrollo del lenguaje y la comunicación. Aunque es un ciclo voluntario,  está muy generalizado y prácticamente el 100% del alumnado de esta edad está escolarizado.

Numerosos estudios demuestran que acudir a un centro de educación infantil de calidad, mejora el desarrollo de las habilidades cognitivas y socioemocionales y se traduce en mejores trayectorias profesionales . Entre ellos se encuentra el de los Investigadores del Institut CIIMU  que concluye que los niños que van a estos centros antes de los 3 años rinden mejor tanto en primaria como en secundaria, con una nota media de alrededor de 1.5 puntos por encima de la media.

Las escuelas infantiles son los centros especializados en la educación de los niños de entre los 0 a los 6 años de edad. Además de cumplir las funciones de una guardería, cuidar y aprender jugando,  en sus centros se potencia el desarrollo de los niños con una metodología y un programa educativo específico.  Tienen también una serie de objetivos para desarrollar sus habilidades motoras y estimular su desarrollo psicológico y social. A las escuelas infantiles se les exige además una serie de requesitos extras, como son: al menos un maestro de educación infantil titulado y un técnico de educación infantil por aula y tienen una mayor exigencia en cuanto a las instalaciones y espacios exteriores.

guardería en aravaca y pozuelo
escuela infantil en moncloa
guarderia en madrid centro

Alaria escuelas infantiles:  guarderías bilingües y mucho más

Las escuelas infantiles Alaria son mucho más que una guarderías bilingües. Son cuatro centros especializados en la educación infantil, abarcando tanto el primer como el segundo ciclo.  Todo su personal docente es titulado y cuentan con profesores nativos y bilingües. También disponen de amplias instalaciones y espacios exteriores, cocina propia, gabinete psicopedagógico, escuelas de padres y una gran variedad de servicios para el bienestar de los niños.

El programa educativo de Alaria ofrece un marco de atención al alumno realmente personalizado. La gestión emocional, el desarrollo integral,  el aprendizaje cooperativo  y  enseñar a pensar  a los niños, son sus premisas más importantes.

Con ello, las escuelas infantiles Alaria persiguen una serie de objetivos muy bien definidos, entre los que encontramos:

•  Que el niño sea feliz
  •  Que aprenda  jugando
  •  Fomentar su autonomía, independencia y creación de hábitos
  •  Fortalecer los vínculos afectivos y sociales
  •  Desarrollar y estimular la inteligencia emocional y la resolución de conflictos.
  •  Potenciar la creatividad e imaginación
  •  Crecer en un entorno bilingüe en el que se simultanée el inglés y el español de la forma más natural.