¿…Y qué ocurre cuando cierra la escuela por vacaciones…?

Ahora que estamos a finales de julio, son muy habituales las despedidas entre profesoras, familias, niños… No en vano, comienza ya agosto, mes vacacional por excelencia, y todo está ya listo para el inicio de un estupendo período de playa, montaña, etc.

Esto es cierto en parte, en tanto que, como sabéis, en Alaria no cerramos del todo en agosto. Para empezar, uno de los centros, Arcadia Nuevos Ministerios, una de nuestras escuelas infantiles en Madrid centro, sigue abierto de 7:30 a 18:00 para todas aquellas familias que no descansan durante agosto: si bien hasta hace unos años la actividad de la ciudad prácticamente se paralizaba, no os podéis imaginar cómo se va notando cada año que el tradicional mes de vacaciones en agosto ya no se cumple. Han sido muchísimas las solicitudes de asistencia al Summer Camp de agosto (tantas que, desgraciadamente, sólo hemos podido confirmar aquellas que fueron solicitadas con antelación, ¡sentimos mucho no haber podido acoger a todos que lo habéis solicitado más recientemente por imprevistos de última hora, etc).

Esta apertura implica que una buena parte de nuestro equipo educativo y de personal de cocina y limpieza, que ha descansado en julio, ya se incorpora mañana 1 de agosto a la escuela, dispuestas a hacer disfrutar a vuestros hijos durante estas semanas: Eva y Pati al frente del centro, Esther, Gemma, Paula, Cuca… Son muchas las profesionales que estarán mañana al frente para ayudaros durante estas semanas.

En paralelo, desde el resto de áreas de las escuelas (Dirección, Comunicación y Administración, etc), estarán también trabajando (¡alternando con vacaciones, por supuesto!) para que el inicio del curso sea un éxito: la acometida de varias pequeñas obras en las escuelas para seguir mejorando las instalaciones, la adaptación de nuevos canales de comunicación que os faciliten un poquito más la vida escolar (¡hemos escuchado mucho vuestras sugerencias de la pasada encuesta online!), temas normativos y de procesos, apoyo al Summer Camp de agosto…

En resumen: si bien agosto es un mes “raro”, todo seguirá en marcha tanto para ofrecer a vuestros hijos el mejor Summer Camp posible en estas próximas semanas, como para incorporar desde septiembre nuevas mejoras que esperamos sean de vuestro agrado. Por todo ello… ¡nos tenéis a vuestra disposición! Y a los que no nos veamos en este mes, ¡os esperamos a la vuelta de las vacaciones!