El premio a la Innovación del Instituto Docente de Excelencia e Innovación (IDEI) reconoce años de trabajo de Alaria Nursery Schools de estar en permanente evolución pedagógica, de cara a poder ofrecer a los niños un contexto educativo realmente enriquecedor a nivel académico, humanístico y emocional, una de las premisas fundacionales. Siguiendo esta motivación el grupo de escuelas infantiles bilingües ha profundizado este año aún más en la implementación técnicas de pensamiento con sus alumnos como forma de sistematizar su pensamiento crítico, lógico y creativo, y aún está reciente la introducción de la robótica, reciclaje o mindfulness como complementos al proyecto pedagógico. Hace ya tiempo Alaria Escuelas Infantiles introdujo técnicas muy novedosas de aprendizaje cooperativo en sus metodologías de trabajo diario y, ya en sus inicios allá por el año 1974, comenzaron a trabajar de forma pionera en España a través de metodologías de Inteligencias Múltiples y con especial énfasis en la ayuda al niño en la gestión de sus emociones.

En este contexto, el Instituto Docente de Excelencia e Innovación (IDEI) ha galardonado a Alaria Nursery Schools como uno de los centros educativos más innovadores de España. Este galardón premia anualmente desde hace 22 años a aquellos centros educativos que llevan a la práctica metodologías innovadoras orientadas a la mejora de la enseñanza. En este reconocimiento al proyecto pedagógico de Alaria Nursery Schools, el jurado ha destacado especialmente i) la capacidad de desarrollar una metodología basada en la enseñanza al alumno de edades tan tempranas de la importancia de la gestión emocional como forma de identificar estrategias para la solución de problemas (especialmente a través de nuestro proyecto de “Filosofía para Niños”, y ii) la integración de técnicas de pensamiento crítico, lógico y creativo dentro de un marco metodológico de Inteligencias Múltiples.

El equipo directivo y pedagógico de Alaria Nursery Schools ha recibido este galardón este viernes 22 de noviembre, dentro del marco de la XXIII Jornada de Excelencia en Gestión, Innovación y Educación Inclusiva que se ha celebrado en la sede que la Comisión Europea (de la que IDEI es organismo colaborador) tiene en Madrid. Su junta directiva, formada Luciano Martínez, Elvira Martínez e Ignacio Grimá, se ha mostrado agradecida a todas las familias que componen Alaria Nursery Schools por el apoyo permanente y entusiasmo en la acogida que «en las novedades pedagógicas que, día a día, van integrando. El cariño que nos brindáis tanto vuestros hijos como vosotros son, sin duda alguna, el motor que nos impulsa a tener cada día más y más ilusión».