Ya casi es Navidad y esta última semana hemos estado ultimando todos los detalles para disfrutar a tope de estas fiestas navideñas y de las vacaciones… hasta hemos enviado nuestras postales de Navidad… ¡por correo postal!

Entre los últimos preparativos hemos llevado a cabo un pequeño, pero muy significativo, proyecto con los alumnos de 5 años. Todos sabéis que, tanto en Alaria Escuelas Infantiles como en su día a día, vuestros hijos se van sintiendo cada vez más cómodos con la tecnología: robótica, pizarras digitales o incluso en este curso mesas de luz en la escuela, otros medios en casa… Pero queremos que, más allá de que se sientan absolutamente familiarizados con el entorno tecnológico que les rodea, conozcan también contextos físicos igualmente importantes pero que hoy en día van quedando cada vez más en el olvido.

¿Os acordáis de la ilusión que nos suponía a todos recibir de pequeños una carta? Sí, una carta física, en el buzón de casa… Queríamos que vuestros hijos, seguro que ya conscientes de lo que supone enviar un whatsapp o incluso haberos visto recibir un email, conocieran y sintieran qué significa redactar una carta física, preparar el sobre y el sello, ir al buzón de Correos a enviarla, la alegría de recibirla en casa… Para ello, en estos días han aprendido cómo preparar por sí mismos un Christmas navideño que han enviado a un compañero, las partes de las que consta un sobre… incluso que se han acercado (acompañados de nuestro equipo) a un buzón físico cercano a la escuela.

Ahora sólo queda esperar el momento en que el cartero deje nuestras postales de Navidad en los buzones de las respectivas casas de nuestros compañeros… ¡Qué nervios!

¡Feliz Navidad!