Lavados de manos que salvan vidas: los niños de Alaria Nursery Schools se suman al Día Mundial del Lavado de Manos de UNICEF

Este martes 15 de octubre se celebra el Día mundial del Lavado de Manos promovido por UNICEF. Un gesto tan sencillo como lavarse las manos con agua y jabón puede ser la clave de la supervivencia de millones de personas, sobre todo niños. Lavarse las manos con agua y jabón es un gesto sencillo que podría salvar la vida a muchos de los 1.400 niños menores de 5 años que cada día mueren de enfermedades causadas por la falta de agua potable, saneamiento e higiene.

Alaria Escuelas Infantiles, como partner colaborador de UNICEF, quiere ayudar a difundir el mensaje de que con un poco de agua y jabón se podrían prevenir muchas enfermedades y salvar muchas vidas. Nuestros pequeños se han unido a esta campaña mundial que pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

Educando niños solidarios

Con los niños de 1 y 2 años han estado trabajando cómo han de lavarse las manos y los momentos más importantes en los que deben realizar ese sencillo gesto que les puede librar de llevarse gran cantidad de bacterias y gérmenes a la boca. Los niños de segundo de ciclo de Alaria Aravaca han podido descubrir en primera persona esos pequeños bichitos que tanto mal pueden hacer si no se lavan las manos. Hemos recibido la visita de una mamá que trabaja en un laboratorio y que ha hecho con ellos un ejemplar experimento. Gracias a este sencillo experimento han podido ver en el microscopio en qué se convierte la suciedad de sus manos si no se las lavan.

En Alaria Serrano también han estado trabajando cómo deben lavarse las manos y han venido todos vestidos de color blanco, como color sinónimo de limpieza.

Con los niños de 1 y 2 años de Alaria Bernabéu y Arcadia Nuevos Ministerios  han utilizado el teatro y unos muñecos y mascotas con las manos sucias para ayudarles a que hoy sea un día realmente especial. Los niños de segundo de ciclo han hecho un sencillo experimento trabajando con la tierra del huerto para concienciarse de las bacterias y gérmenes que podemos encontrar en la arena de parques y jardines en los que juegan cada y la importancia de lavarse las manos para no caer enfermos con la suciedad que se queda en sus manos.