Una educación en valores, donde el respeto hacia el ser humano sea una premisa fundamental es la clave para conseguir adultos íntegros. La escuela infantil tiene una gran importancia a la hora de asentar los pilares de la educación.

En Alaria creemos en la solidaridad, en la igualdad y en la empatía entre seres humanos, por lo tanto, desde muy pequeños ayudamos a los niños a comprender y gestionar sus emociones, pero también a comprender las emociones de los demás y a sentir comprensión y amor hacia quienes nos rodean.

En nuestro compromiso por una educación en valores colaboramos con UNICEF y celebramos los días marcados, donde la solidaridad es la protagonista como por ejemplo: «El día del lavado de manos», «El día de los derechos del niño», «El día de la Solidaridad» o «El día de la paz», así, de forma cíclica inculcamos a los niños valores de respeto y compromiso con los demás.

Siguiendo nuestras premisas y aprovechando la proximidad de las fiestas de Navidad, también estamos realizando una campaña solidaria de apoyo a los más desfavorecidos y colaboramos con dos organizaciones: Dentistas sin Fronteras y UNICEF.

Dentistas sin Fronteras es una organización que lucha por ayudar a mantener la salud buco-dental de las poblaciones que más lo necesitan, y este año queremos apoyarles en sus proyectos, para lo cual se pueden hacer donaciones en las huchas establecidas en el hall de cada escuela.

UNICEF, es una organización reconocida por todos en su lucha por los derechos de la infancia, y en este caso colaboramos con ellos en su campaña de lucha contra la desnutrición infantil, para lo cual hemos lanzado un reto solidario, en el que podéis participar mediante el siguiente enlace: https://mireto.unicef.es/hola_11/ahoranopodemosparar, o directamente en las huchas habilidas en el hall de cada escuela.

Además hemos lanzado un concurso de creatividad bajo el lema «Navidades Solidarias» donde las familias de la escuela pueden participar realizando una obra creativa basada en la solidaridad y la Navidad, que además se convertirá en la felicitación de Navidad de la escuela. Esta es sin duda una gran oportunidad para compartir una ilusión en familia mientras se comprende qué es la solidaridad.

Los gestos de solidaridad y comprensión cada día son más importantes, ya que suponen reconocer la importancia de los otros, acercarnos a otras realidades y ser más tolerantes. Los niños, deben comprender desde la primera infancia el valor de la solidaridad y su desarrollo debe estar marcado por los valores desde todos los ámbitos. Así pues el eje escuela-familia, también es fundamental para construir los pilares de personas íntegras.