Muchas son las dudas que os surgen a las familias sobre el cheque guardería Madrid: este artículo trata de despejar las principales preocupaciones de los padres a la hora de solicitar esta fantástica ayuda destinada a los padres trabajadores con niños inscritos en una escuela infantil reglada.

• 1. ¿Cuándo está prevista la convocatoria?

Las becas cheque guardería Madrid, suelen salir en primavera, de marzo a mayo. Para el próximo curso 2016-2017 aún no se ha abierto la convocatoria, por lo tanto, los papás estáis a tiempo de solicitarla. Se prevé que la convocatoria se publique a finales del presente mes de abril o a principios del mes de mayo.

• 2. ¿Cómo puedo estar informado sobre la publicación de la convocatoria?

Para estar seguros de que recibiréis la información en el momento que se publique la convocatoria os recomendamos usar el servicios de alertas que pone a vuestra disposición la Comunidad de Madrid, podéis hacerlo de forma presencial en las «Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid», a través de la Oficina Virtual, llamando al teléfono 012 de la Comunidad de Madrid, a través de la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org, o a través del Formulario de consultas de atención al ciudadano. Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace: información sobre el servicio de alertas

• 3. ¿Cuáles son los centros autorizados por la Comunidad de Madrid?

Para acceder a las becas es necesario que el niño esté matriculado en un centro reconocido por la Comunidad de Madrid, cualquier centro de educación infantil en regla de la Comunidad de Madrid es un centro autorizado, por lo tanto, si un centro de educación no facilita el acceso a estas ayudas, probablemente no cumpla con todos los requisitos para ser una escuela infantil autorizada.

• 4. ¿Qué información necesito que me proporcione la escuela?

Hasta el momento, en todas las convocatorias, sólo es necesario justificar la matriculación del niño, para lo cual se solicita el código del centro, que Alaria les facilitará al momento de solicitarlo

• 5. ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar la ayuda?

Cualquier persona puede solicitar esta ayuda, si bien los requisitos para concederla dependen de la situación familiar, normalmente si ambos progenitores justifican que están trabajando, las ayudas son concedidas

• 6. ¿Cuál es el importe de las becas?

La cuantía de la beca depende de la renta per cápita de la familia y varía entre 100 € y 160 €, siendo 100 € el importe mínimo.

Esperamos que esta información sea de vuestra utilidad, si tenéis cualquier duda, nuestro equipo tratará de resolverlas con la mayor brevedad ¡No dudéis en contactar con nosotros!