En Alaria Nursery Schools, creemos que, para que nuestros niños se desarrollen plenamente, es necesario darles la oportunidad de exponerse y superar su timidez. Por este motivo, trabajamos siempre el teatro, el baile y las artes escénicas dentro de nuestro proyectos anuales. Ahora, además, apostamos por la extraescolar «Ritmo y movimiento«, que ayudará a desarrollar las habilidades sociales y de hablar en público sin necesidad de abrir la boca; eso sí, pasarlo bien, reírse y moverse es obligatorio.
Visitas a museos en Segundo Ciclo
La introducción del niño en el arte es una parte muy importante de nuestro proyecto educativo. Por ello, los niños realizarán visitas al Museo del Prado, Reina Sofía… en los que descubrirán tanto las obras como la vida de los maestros de la pintura. Estas jornadas las complementamos picnics en el Parque del Retiro… de forma que se convierten en una jornada inolvidable para vuestros hijos.
Para que estas visitas tengan realmente sentido, los meses previos a la visita los niños trabajarán en clase las pinturas que posteriormente descubrirán en los Museos. De esta forma, llegarán a conocer a Goya, a Miró, a Picasso…
Teatro
Teatro, juegos, disfraces, cuentos, canciones, baile, dramatización… son algunas de las actividades que realizan vuestros hijos todos los días en nuestras Escuelas Infantiles.
Con ellas pretendemos el desarrollo de la creatividad en todos los ámbitos, descubriendo sus propias capacidades, estimulando la motivación para superar las dificultades del aprendizaje y potenciando los recursos comprensivos, tanto orales como escritos.
Música y baile
La Música es una herramienta perfecta para adquirir una predisposición a la escucha en general. Una de las mejores maneras de entrar en contacto con el niño siempre ha consistido en el uso del ritmo a través de la música. Por ello, en nuestros centros disponemos de una gran variedad de instrumentos musicales y medios para estimular el oído del niño.
Se trata de una actividad pensada para disfrutar de la música, el juego y los movimientos del cuerpo, a la vez que, en edades tempranas, los niños trabajan su musculatura, la precisión de los movimientos al compás de la música y el sentido del ridículo.