Las escuelas infantiles marcan el desarrollo de la personalidad futura del niño, por lo tanto es fundamental la absorción de valores y la comprensión de conceptos. Por estos motivos en Alaria Escuelas Infantiles, nos tomamos la educación infantil con el rigor que merece y en todo momento creamos actividades adecuadas a los niños y que aporten un valor añadido.

El summer camp del centro Alaria Moncloa tiene como hilo conductor del mes de julio «El reciclaje» y se hace de una forma muy divertida, adaptada a las edades de los niños y fomentando la comprensión del concepto y los beneficios de reciclaje. De esta forma los niños han descubierto cómo se puede hacer un tambor con una lata, un palo de agua con un tubo y semillas, una «flauta de pan» con unas pajitas o una guitarra con cajas de cartón y gomas, han descubierto que los objetos se pueden transformar y también han visto lo que ocurre con los desperdicios, han aprendido la importancia de cuidar nuestros mares y no ensuciarlos. Las actividades se realizan de forma lúdica, pero con un trasfondo educacional, por ejemplo, hemos realizado una actividad, donde hemos traído el mar al jardín de la escuela mediante una luna azul y lo hemos limpiado de impurezas mientras jugábamos, además hemos reciclado la basura encontrada en su contenedor correspondiente y luego lo hemos reciclado.

Este tipo de actividades se acompañan con explicaciones y vídeos que hacen que los niños entiendan de una forma sencilla pero profunda el fenómeno del reciclaje. Pero sabéis lo mejor, los niños están disfrutando con cosas sencillas hechos por ellos mismos, mientras juegan, cantan, bailan y aprenden…