Día Mundial del Lavado de Manos: un sencillo gesto que salva vidas

Hoy se celebra el Día mundial del Lavado de Manos promovido por UNICEF. Un gesto tan sencillo como lavarse las manos con agua y jabón puede ser la clave de la supervivencia de millones de personas, sobre todo niños. Lavarse las manos con agua y jabón es un gesto sencillo que podría salvar la vida a muchos de los 1.400 niños menores de 5 años que cada día mueren de enfermedades causadas por la falta de agua potable, saneamiento e higiene.

Alaria Escuelas Infantiles, como partner colaborador de UNICEF, quiere ayudar a difundir el mensaje de que con un poco de agua y jabón se podrían prevenir muchas enfermedades y salvar muchas vidas. Hoy nuestros pequeños se han unido a esta campaña mundial del Día Mundial del Lavado de Manos que pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón.

El principal mensaje que queremos hacer llegar es la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o limpiar a un bebé“, nos recuerda Therese Dooley, del Programa sobre Saneamiento e Higiene de UNICEF.

2018-10-15T15:36:00+00:00octubre 15, 2018|Categories: Noticias|Tags: , |