Esta semana se han publicado las bases reguladoras (y que las podéis leer haciendo click aquí) de las becas correspondientes al cheque guardería 2020-21 que la Comunidad de Madrid concede cada año para niños de 0 a 3 años con el objeto de facilitar la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil. Esta noticia es muy positiva, en tanto que si bien este curso la CAM canceló desde marzo 2020 los cheques guardería, sí confirma la existencia de las mismas para el curso 20/21:

• Plazo de presentación de solicitudes: Está previsto su inicio para la segunda quincena de mayo (siempre y cuando las circunstancias se lo permitan). Si bien todavía no se ha concretado esta fecha, en el blog Alaria Escuelas infantiles publicaremos al momento de los detalles y fechas concretas de solicitud, formularios, etc…
  • Requisitos imprescindibles para solicitar la beca: Que el alumno solicitante esté matriculado o tenga una reserva de plaza en una escuela infantil privada en Madrid Autorizada por la CAM para el curso 2020/2021.
  • Novedades de la convocatoria 2020-21: La principal novedad de esta convocatoria es que, a partir de ahora se incluyen a los hijos no nacidos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y computarán como parte de la unidad familiar, lo que facilitará el acceso al Cheque Guardería 2020-21 (ya que los ingresos de los padres se dividen entre el número de miembros de la familia, por lo tanto, cuantos más integrantes se tiene, más fácil será cumplir con los baremos del límite de renta). Del mismo modo, también se tendrá en cuenta en este cómputo a los hijos solteros menores de 25 años.