Este viernes 22 de marzo hemos celebrado en Alaria Escuelas Infantiles el Día Mundial del Agua de UNICEF, para recordar que el agua es salud, es educación, es deporte, es derechos y es justicia, entre otras muchas cosas esenciales en nuestro día a día. El calentamiento global amenaza directamente las fuentes de agua, poniendo a millones de niños en riesgo. Algunos de los efectos más habituales del cambio climático como las sequías, las inundaciones o las tormentas afectan directamente a la disponibilidad y calidad del agua.

¡Y en Alaria Aravaca hemos recibido en nuestra escuela a una voluntaria de UNICEF que ha explicado a los niños el trabajo que esta organización realiza en Níger para ayudar a que todos los niños tengan agua en sus escuelas! Con el cuento “La gota de Cucho“, un precioso poema de Carmen Gil con ilustraciones de Jacobo Muñiz, los niños han aprendido lo importante que es cuidar el agua y conseguir que todo el mundo tenga acceso a ella. Y entre todos hemos trabajado en ideas para no malgastar el agua y cómo ayudar a los niños de Níger, porque cada gota cuenta.

Además, nuestros estudiantes de Alaria Serrano, Alaria Bernabéu y Arcadia Nuevos Ministerios van a llevar a cabo divertidas pero también educativas actividades de reciclaje los más pequeños que les ayuden a ver la importancia de cuidar el agua de los ríos y mares. Los niños de segundo ciclo van a trabajar con unos paraguas del revés de los que caigan gotas que ellos mismos han coloreado y que explicarán porqué cada gota es importante.

¡Qué rato más educativo y divertido!