Este año Alaria Nursery Schools se ha sumado a un gran acontecimiento solidario que se celebra en nuestras escuelas este viernes 25 de octubre: la V Edición de La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil organizada por la Fundación Unoentrecienmil. Una familia de Alaria que ha vivido esta difícil situación nos ha hecho partícipes de esta iniciativa y hemos querido colaborar aportando nuestro granito de arena así como involucrar a los alumnos de 2º ciclo en esta causa solidaria.

La carrera Vuelta al cole contra la Leucemia Infantil pretende sensibilizar sobre el drama que representa que cada día se diagnostique un nuevo caso de leucemia infantil en España. Además tiene entre sus fines recaudar fondos con los que financiar proyectos de investigación que ayudarán a evitar que dos de cada diez niños no superen esta enfermedad.

Mediante el ejercicio y el deporte, los niños desarrollan de forma equilibrada sus diversas capacidades intelectuales, físicas, morales y estéticas. Su práctica fortalece el desarrollo psicológico, favorece la autoestima, y es un método idóneo para apoyar causas solidarias.

¿El reto? Convertirse en el mayor movimiento social de niños ayudando a niños de España. Y queremos que nuestros peques sean protagonistas de este movimiento en el que cada participante lucirá un dorsal solidario sin numerar. Se trata de una carrera cooperativa y no competitiva: ganan los niños afectados de leucemia porque tienen un motivo más para la esperanza. Un diploma premiará también su esfuerzo y les recordará que forman parte de un movimiento precioso así como que desde Unoentrecienmil, y en nombre de los niños y niñas afectados de leucemia, agradecen su esfuerzo para conseguir acabar con esta enfermedad.

¡Lo hemos pasado genial!

Sesiones didácticas: educando en valores

En las escuelas han realizado sesiones didácticas especialmente para ser realizadas en el aula antes de la carrera, preparando al alumnado, sensibilizándolo, y facilitando su participación en la acción.

Alaria Escuelas Infantiles es solidaria y, de modo general, estas las acciones buscan fomentar valores como la solidaridad, el cuidado de los demás y la empatía, así como hacer más accesibles a los alumnos conceptos clave relacionados con la investigación médica y el cáncer.

Desde el año 2012 la Fundación Unoentrecienmil ha invertido 1.113.000 euros en investigación para la cura de la leucemia infantil, lo que nos permite albergar la esperanza de abrir un ensayo clínico próximanente.

Y es que no podemos olvidar que la leucemia es un rival demasiado fuerte para un niño solo, pero no para cien mil.

Alaria solidaria - Juntos somos más fuertes