Children ought to be

comprehensively stimulated

Psicomotricidad

We stimulate children from any possible perspective

La práctica psicomotriz educativa es una metodología que acompaña a las actividades lúdicas del niño. Está concebida como un itinerario de maduración que favorece el paso del placer del actuar al placer de pensar, y permite que el niño se sienta seguro frente a los conflictos. Creer en el niño es, en primer lugar, ofrecer el afecto, la ternura y un marco de acción lo más regular posible, con el fin de apoyar un sentimiento de seguridad necesario para el desarrollo de todas sus funciones.

En nuestras Escuelas Infantiles trabajamos la psicomotricidad desde múltiples perspectivas, consiguiendo que el niño esté estimulado permanentemente. Para ello, contamos con aulas específicas para trabajar la psicomotricidad tanto en bebés como en niños más mayores con los mejores medios.

¿Sabías que … ?

Stimulation is crucial for children´s growth

• …  Un correcto proceso de estimulación psicomotriz en el niño de 0 a 3 años tiene muchísimos beneficios? Y no solamente a nivel motor, sino también a nivel cognitivo (estimula la percepción de las cualidades de los objetos, introduce nociones espaciales…) e incluso a nivel socio-afectivo y emocional.
  • … Todo nuestro equipo trabaja la psicomotricidad siempre queriendo sorprender e ilusionar al niño, como forma de mantenerle permanentemente estimulado: por ejemplo, ¡no hay nada más divertido para el niño que trabajar la psicomotricidad gruesa en el circuito de seguridad vial!
  • … En nuestras escuelas infantiles de Madrid y Aravaca / Pozuelo contamos con los medios más innovadores para trabajar tanto la psicomotricidad fina como gruesa. ¡Imaginaos que enriquecedor y estimulante es para vuestro hijo estimular la prensión de los dedos a través del lápiz digital del whiteboard!

Discover some of our different ways to work psychomotricity