Los alumnos de 4 años de Alaria Moncloa han vivido una jornada muy divertida en las instalaciones del Colegio Orvalle en las Rozas y han compartido con los alumnos de infantil de dicho colegio la visita de la Guardia Civil de Tráfico, que nos ha obsequiado con una fantástica sesión de educación vial, desarrollada especialmente para los niños.

Los alumnos de ambos centros han aprendido la importancia de cruzar por los pasos de cebra o usar el cinturón, pero además se han ahondado otros conceptos importantes como: no ir por el bordillo o no correr tras el balón en una carretera. Lo más significativo de la sesión ha sido la presencia de la propia «Benemérita» que ha captado la atención de los niños desde el primer momento y ha conseguido persuadir a los niños mediante ejemplos y cuentos sobre las normas de educación vial que deben aplicar para garantizar su seguridad.

Y siguiendo la filosofía de Alaria… ¡Las emociones son el mejor método para fijar conceptos! Y así se desarrolló la jornada, de forma emocionante; a las 10 de la mañana salimos todos juntos en un autobús cantando canciones y con nuestro cinturón bien puesto… el ambiente ya transmitía toda la ilusión y la alegría de los niños. Ya en el colegio, nos dirigimos al salón de actos para aprender sobre educación vial y a continuación disfrutamos de las instalaciones del colegio Orvalle junto a la Guardia Civil que ofreció a todos los niños varias motos y un coche para pasar un rato divertido probando los altavoces, las sirenas y ¡sobre todo, abrochándose el cinturón!

Para finalizar la salida, los alumnos tomaron un snack con el que nos obsequió el colegio y disfrutaron de lo lindo en el patio con los alumnos del Colegio Orvalle, las caras de ilusión de nuestros alumnos en la vuelta es la mejor prueba del éxito de esta excursión. ¡Muchas gracias al Colegio Orvalle por invitarnos!