Multilingüismo 2017-01-20T16:11:10+00:00

Let us show you

all the benefits from multilingualism

Programa multilingüe inglés – chino

Let´s see how do we work in English and Chinese!

Our English programme

Perfect pronunciation from native and bilingual teachers

En Alaria Nursery Schools desarrollamos un modelo bilingüe en el que el niño vive desde pequeño el inglés de la forma más natural e intuitiva. Para ello, estructuramos nuestro modelo bilingüe bajo los siguientes cuatro ejes:

Todas las actividades de nuestro proyecto (Arts & Crafts, Music, theatre, psychomotor activities, gardening …) se realizan indistintamente en inglés y en español, sin que exista traducción en ningún caso (las horas que se trabajen en inglés hablan exclusivamente en inglés, sin traducción simultánea). Los niños tienen un mínimo del 40-50% de las horas lectivas en inglés.

Todas las actividades de nuestro proyecto (Arts & Crafts, Music, theatre, psychomotor activities, gardening …) se realizan indistintamente en inglés y en español, sin que exista traducción en ningún caso (las horas que se trabajen en inglés hablan exclusivamente en inglés, sin traducción simultánea). Los niños tienen un mínimo del 40-50% de las horas lectivas en inglés.

Introducimos metodología de “Synthetic Phonics” (recomendada por el UK Department of Education para la Early Years Foundation Stage), que permite la correcta asimilación de los 42 sonidos ingleses. Además, introducimos en el programa las premisas de “Total Physical Response”, por las cuales el niño replica la absorción del inglés según ha aprendido su idioma materno.

Creemos que es fundamental que los niños asimilen la pronunciación de la forma más perfecta posible: por ello, trabajarán permanentemente con profesoras nativas británicas y con profesoras bilingües con nivel equivalente de C1 (Advance) o C2 (Proficiency) que les permitan trabajar la modulación y pronunciación de cada sonido inglés correctamente. Todo ello liderado por una coordinadora dedicada 100% al programa inglés.

Ofrecemos las máximas garantías en nuestro proyecto de inglés

Achieving the Trinity Certificate 1

Alaria Escuelas Infantiles es centro oficial examinador Trinity. Somos una de las dos únicas escuelas infantiles en España que ofrece esta garantía a las familias.

Queremos que tengáis toda la seguridad en lo relativo a la educación bilingüe de vuestros hijos, por ello, comenzamos ya desde los 2 años a prepararles para obtener en el 2º ciclo el certificado Trinity – Grade 1, que evalúa los skills del niño en comprensión y conversación.

Los resultados en la prueba Trinity certifican que nuestros alumnos han alcanzado los estándares de comunicación y comprensión de la lengua inglesa con respecto a su edad.

La gran mayoría de los alumnos de Alaria pasa la prueba con la máxima calificación A-Merit o B-Distinction

El examen es sencillo y amigable, ya que un examinador oficial Trinity realiza la prueba en las instalaciones de la escuela mediante una conversación con los niños.

Tanto las profesoras como los examinadores se ocupan de que la prueba sea percibida como algo natural, no se evalúa al alumno, se conversa con él para comprobar su conocimiento del inglés y para los niños, es un simple juego más…

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A – Merit
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B – Distinction
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C – Pass
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D – Fail
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Non Qualifaid

Entorno puramente internacional

Students from more than 35 different countries enjoying a multicultural environment

En Alaria Nursery Schools estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros alumnos un ambiente puramente internacional, en el que nuestros alumnos de más de 35 países diferentes conviven en un entorno multicultural y realmente enriquecedor para el niño. Prueba de ello es nuestra estrecha colaboración desde hace muchos años con numerosas embajadas, escuelas de negocios internacionales, multinacionales con personal expatriado en España, etc.

0%
% alumnado de Alaria Nursery Schools nacido fuera de España (curso 2015/16)
0
# nacionalidades de nuestros alumnos distinta a la española (curso 2015/16)
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# Embajadas / escuelas de negocios internacionales / multinacionales

Cómo estructuramos nuestro programa inglés

Full English exposition from newborn

Adicionalmente a realizar de forma indistinta en inglés o español todas las áreas de trabajo de nuestro proyecto educativo, definimos una serie de objetivos específicos para el marco del programa inglés que garanticen el nivel del mismo, adaptados a cada edad:

Ya desde bebés nuestros alumnos se ven expuestos al inglés por medio de:

  • Early stimulation with natives.
  • Total Physical Response games.
  • Basic vocabulary.
  • Easy routines (food, diaper change)
Los niños de 1 años viven el inglés principalmente a través del juego:

  • Short & Intense activities, music
  • Total Physical Response games.
  • Basic vocabulary.
  • Easy routines (tidying-up…).
Con 2 años, los alumnos ya comienzan a trabajar el garabateo y el perfeccionamiento de los sonidos (siempre a través del juego):

  • Introduction to Synthetic Phonics.
  • Total Physical Response games.
  • Oral expression skills & Scribble.
  • Intermediate routines & Vocabulary.
Los alumnos de 3 años comienzan ya con la pre-lectura y escritura inglesa:

  • Play-based psychomotor activities.
  • Arts & Crafts, theatre and role-play.
  • Introduction to Fine Arts.
  • Synthetic Phonics (easy level).
  • Pre-lecture & Pre-writing.
Con 4 años, nuestros alumnos ya están inmersos en la lecto-escritura inglesa:

  • Play-based psychomotor activities.
  • Arts & Crafts, theatre and role-play.
  • Synthetic Phonics (intermediate level).
  • Lecture & Grammar 1.
Los niños de 5 años avanzan en la asimilación del inglés hablado y escrito:

  • Play-based psychomotor activities.
  • Arts & Crafts, theatre and role-play.
  • Synthetic Phonics (advanced level).
  • Lecture & Grammar 2.
  • Introduction to Onset & Rhymes.

¿Sabías que… ?

Some hints about how do we develop our English programme

  • … Un estudio del Ministerio de Educación sobre más de 30.000 alumnos evidencia que los niños expuestos al inglés desde una perspectiva bilingüe muestran resultados muy superiores en su lengua materna -español- respecto a los niños monolingües, pese a haber tenido un 40% menos de tiempo lectivo en castellano?
  • … Los alumnos se acostumbran a vivir el inglés de forma natural en todas las circunstancias posibles. Un ejemplo es el desarrollo de la función de Navidad que realizamos desde los 2 años de edad, en la que los niños escenifican (¡magníficamente!) tanto en español como en inglés (¡y chino!).
  • El Department of Education británico, en su reciente reforma del sistema educativo, considera que Systematic Synthetic Phonics  es el método más adecuado para desarrollar el inglés desde una perspectiva nativa y perfeccionar la pronunciación de los 42 sonidos ingleses?

Nuestro programa de trabajo de chino mandarín

We want to expose your children to Chinese language & culture in the most natural way

Una de nuestras máximas preocupaciones a nivel institucional es poder ofrecer a nuestros alumnos un proyecto pedagógico vivo, estimulante, y que les permita crecer tanto a nivel personal como intelectual. Como consecuencia de esta voluntad, implantamos la enseñanza del chino en todas nuestras Escuelas Infantiles, tanto a nivel curricular para todos los alumnos (a modo de iniciación al idioma) como, a modo optativo, extracurricular (como perfeccionamiento).

Así, queremos potenciar el multilingüismo en nuestros alumnos no sólo como forma de permitirles hablar otras lenguas desde muy pequeños (con las ventajas sociales que ello conlleva), sino como vía de estimulación neuronal y desarrollo cognitivo del niño: en este sentido, son numerosos los estudios que evidencian las ventajas de hablar más de dos idiomas para el crecimiento intelectual del niño, para el desarrollo de su memoria y atención, e incluso para su desarrollo social y capacidad para relacionarse con los demás.

Dentro del conjunto de aspectos positivos que supone el multilingüismo para vuestro hijo, la elección del chino en particular es especialmente positiva en este desarrollo, en tanto que, entre otros aspectos, el carácter tonal del chino favorece enormemente el desarrollo integral del niño. De este modo, mientras que las personas que hablan idiomas de raíz latina (inglés, español) sólo utilizan el hemisferio izquierdo del cerebro (responsable de la capacidad analítica, resolución de problemas…) al desarrollar estas lenguas, el aprendizaje del chino estimula especialmente el hemisferio derecho del cerebro, más ligado al mundo de la música, de las emociones y de los sentidos.

Adicionalmente a estas ventajas para el desarrollo de vuestro hijo, creemos asimismo muy importante que vuestros hijos puedan iniciarse en un idioma y una cultura de tanto futuro como el chino, pudiendo desde pequeños sentar las bases de un idioma que, asimilado desde pequeño puede ser relativamente sencillo, pero que es muy complejo de desarrollar cuando el alumno tiene más edad.

Para llevar a cabo esta decisión, contamos con Yalan Chinese Schools, una de las escuelas de chino más prestigiosas de España, expertos en la enseñanza del chino en niños pequeños desde una perspectiva de inmersión en la cultura, canciones y juegos tradicionales: así, vuestros hijos disfrutarán enormemente de actividades tradicionales chinas, sus canciones, aspectos típicos…a la vez que asimilan el lenguaje de la forma más natural posible, a través de profesoras chinas nativas y sin traducción al español.

¿Sabías que… ?

Chinese language offers your children much more benefits than you can imagine!

  • … Numerosos estudios demuestran que el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro (estimulado principalmente a través de idiomas “tonales” como el chino) tiene ventajas significativas no sólo sobre el desarrollo abstracto del niño, sino que incluso afecta positivamente a valores como la compasión, la empatía, su destreza para detectar aspectos no verbales de la comunicación…?
  • … El proceso de “sinapsis” (o conexión entre neuronas durante el proceso de crecimiento del niño) es mucho más intenso en niños que incluyen lenguajes tonales como el chino como segundo idioma? Esto favorece enormemente que los primeros formen nuevas redes neuronales que no se habrían desarrollado en otros casos, y que serán aprovechadas tanto para nuevos idiomas como para otros aspectos críticos para el desarrollo del niño (desarrollo cognitivo, capacidad de abstracción …)
  • … La pronunciación del lenguaje español abarca un rango de frecuencias de entre 125 y 500 hz? Por contra, el chino abarca un rango de frecuencias de entre 125 y 8.000 hz, lo que explica que, o el oído se habitúa a este idioma cuando todavía está en fase de formación, o a futuro le será muy complejo captar frecuencias tan distintas al español. ¡De aquí la dificultad para aprender chino de mayor!

Galería de imágenes

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