Alaria escuelas infantiles es una guardería en Madrid, que apuesta por un programa educativo completo que garantiza el correcto desarrollo de los niños en todos los niveles: cognitivo, emocional y físico.
Introducimos el mindfulness desde un año; de forma sencilla con anclajes muy básicos, centrando la atención en partes del cuerpo del niño durante un breve espacio de tiempo, para que sea factible ir consiguiendo estos pequeños logros e ir aumentándolos de forma gradual. De forma que la atención y la concentración mejora cada año y se aumentan los tiempos y la frecuencia de forma progresiva.
Los niños de segundo ciclo de educación infantil de 3 a 6 años tienen una rica vida interior y el mindfulness se basa en el cuerpo, los sentidos y la concentración, además, los niños comprenden muy bien el lenguaje corporal y tienen todos sus sentidos abiertos a la experimentación, por lo tanto asimilan la disciplina de forma natural. En Alaria, durante el segundo ciclo las actividades de mindfulness se basan en técnicas de relajación y concentración adaptadas a su edad, fijando la atención mediante ejercicios de respiración o sencillas meditaciones que se presentan como un juego. El objetivo es incorporar estas actividades hasta convertirse en una rutina diaria que se realizará cada mañana antes de comenzar con la jornada escolar, de esta forma favorecemos la atención y la concentración en las actividades que realicemos.
Los beneficios de esta práctica son muchos, y la oportunidad de practicarla desde los primeros años aporta un desarrollo extraordinario con múltiples ventajas:

• Concentración, ayuda a evitar posibles distracciones en todos los ámbitos y poder vivir el presente con mayor intensidad.
  • Aprendizaje, atención, creatividad y rendimiento académico.
  • Aumenta la capacidad de introspección, son capaces de ver lo que sucede en su interior, y en consecuencia entienden lo que ocurre en el exterior, comprenden mejor a los demás y pueden integrarse con facilidad.
  • Auto-regulación de las emociones, les ayuda a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.
  • Mejora de la confianza, la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.
  • Aumentan las habilidades sociales: la empatía, la paciencia, la ecuanimidad…
2017-01-16T15:31:57+00:00 Enero 16, 2017|Noticias|