Todos sabemos que las instalaciones de las escuelas Alaria son estupendas, y los responsables de localización para el programa documental “La vida secreta de los niños” coincidieron con nuestra opinión, y el centro Alaria Zarzuela se convirtió en el escenario perfecto para esta nueva serie-documental. Moviestar+ y Magnolia han adaptado el formato de Channel 4 premiado como ‘Best Popular Factual Programme’ en los Broadcast Awards 2016.

Este programa es un documental basado en la observación del comportamiento de los niños y su relación con otros niños en el entorno de una escuela infantil. Las pautas del programa se basan en la relación y el juego libre. Es la primera vez que se hace un documental basado en la observación de un grupo de niños durante su estancia en una escuela infantil donde juegan y se relacionan libremente en España. Pautando sólo unas rutinas diarias y unas propuestas de juego, ‘La vida secreta de los niños’ revela el modo en el que los niños se relacionan con sus iguales.

Los protagonistas del documental son 10 niños de 4 y 5 años se verán por primera vez en el colegio. Los espectadores irán conociendo las diferentes dinámicas y situaciones que van surgiendo entre ellos: cómo entablan amistad, cómo nacen los primeros conflictos, cómo los resuelven y cómo encuentran su espacio en un nuevo grupo social.

Os recomendamos ver el programa El canal #0, de Movistar+ los domingos a las 21,30 horas, que lo disfrutéis…