En Escuelas Infantiles Alaria potenciamos la creatividad, en el centro de Moncloa-Aravaca hemos trabajado el reciclaje y hemos aprovechado material usado de la escuela para conseguir varios objetivos: fomentar la creatividad, estimular la imaginación, desarrollar la habilidad y aprovechar material reciclado. Como plato fuerte, realizamos una camiseta serigrafiada con el nombre de la escuela, para lograrlo aprovechamos las virutas de las ceras que se consiguen sacando punta. Como el resultado nos ha encantado os vamos a enseñar cómo realizar una camiseta con el dibujo escogido, paso por paso:

camiseta1

Paso 1. Preparamos el material: Virutas de cera, una plantilla de papel con un dibujo chulo que se pueda rellenar, una tela y una plancha.

Paso 2. Situamos la plantilla de papel en la zona que deseemos el dibujo: Para nuestra camiseta, hemos escogido un dibujo que nos gusta centrado, pero también hemos puesto un detalle en los laterales

Paso 3. Rellenamos los huecos con las virutas de cera del color escogido: Puedes mezclar distintos colores de cera que sean compatibles, como el naranja y amarillo o azul y verde.

camiseta3

Paso 4. Cubrimos todos los elementos con una tela: Que tiene que cubrir perfectamente la superficie que está rellena con virutas

Paso 5. Pasamos una plancha caliente por la superficie: Nos aseguraremos de que hemos cubierto todos los puntos varias veces para conseguir nuestro objetivo

Paso 6. Retiramos todo el material: Comprobamos que la cera está fijada, retiramos y «voilá» un resultado asombroso…

Nos encanta el resultado y es realmente sencillo. Os animamos a divertiros en casa con vuestros hijos, podéis escoger juntos, el dibujo, los colores y ¡hacer vuestras propias creaciones!

camiseta4