Chino 2017-01-25T08:45:03+00:00

Live our

Chinese programmme

Chino mandarín

We expose children to chinese since toddlers

Una de nuestras máximas preocupaciones a nivel institucional es poder ofrecer a nuestros alumnos un proyecto pedagógico vivo, estimulante, y que les permita crecer tanto a nivel personal como in-
telectual. Como consecuencia de esta voluntad, implantamos la enseñanza del chino en todas nuestras Escuelas Infantiles, tanto a nivel curricular para todos los alumnos (a modo de iniciación al idioma) como, a modo optativo, extracurricular (como perfeccionamiento).

Así, queremos potenciar el multilingüismo en nuestros alumnos no sólo como forma de permitirles hablar otras lenguas desde muy pequeños (con las ventajas sociales que ello conlleva), sino como vía de estimulación neuronal y desarrollo cognitivo del niño: en este sentido, son numerosos los estudios que evidencian las ventajas de hablar más de dos idiomas para el crecimiento intelectual del niño, para el desarrollo de su memoria y atención, e incluso para su desarrollo social y capacidad para relacionarse con los demás.

Dentro del conjunto de aspectos positivos que supone el multilingüismo para vuestro hijo, la elección del chino en particular es especialmente positiva en este desarrollo, en tanto que, entre otros aspectos, el carácter tonal del chino favorece enormemente el desarrollo integral del niño. De este modo, mientras que las personas que hablan idiomas de raíz latina (inglés, español) sólo utilizan el hemisferio izquierdo del cerebro (responsable de la capacidad analítica, resolución de problemas…) al desarrollar estas lenguas, el aprendizaje del chino estimula especialmente el hemisferio derecho del cerebro, más ligado al mundo de la música, de las emociones y de los sentidos.

guarderia madrid

Adicionalmente a estas ventajas para el desarrollo de vuestro hijo, creemos asimismo muy importante que vuestros hijos puedan iniciarse en un idioma y una cultura de tanto futuro como el chino, pudiendo desde pequeños sentar las bases de un idioma que, asimilado desde pequeño puede ser relativamente sencillo, pero que es muy complejo de desarrollar cuando el alumno tiene más edad.

Para llevar a cabo esta decisión, contamos con Yalan Chinese Schools, una de las escuelas de chino más prestigiosas de España, expertos en la enseñanza del chino en niños pequeños desde una perspectiva de inmersión en la cultura, canciones y juegos tradicionales: así, vuestros hijos disfrutarán enormemente de actividades tradicionales chinas, sus canciones, aspectos típicos…a la vez que asimilan el lenguaje de la forma más natural posible, a través de profesoras chinas nativas y sin traducción al español.

¿Sabías que … ?

Why chinese language is so beneficial for children

• … La pronunciación del lenguaje español abarca un rango de frecuencias de entre 125 y 500 hz? Por contra, el chino abarca un rango de frecuencias de entre 125 y 8.000 hz, lo que explica que, o el oído se habitúa a este idioma cuando todavía está en fase de formación, o a futuro le será muy complejo captar frecuencias tan distintas al español. ¡De aquí la dificultad para aprender chino de mayor!
  • … Numerosos estudios demuestran que eldesarrollo del hemisferio derecho del cerebro (estimulado principalmente a través de idiomas “tonales” como el chino) tiene ventajas significativas no sólo sobre el desarrollo abstracto del niño, sino que incluso afecta positivamente a valores como la compasión, la empatía, su destreza para detectar aspectos no verbales de la comunicación…?
  • … Todos nuestros alumnos de las distintas escuelas infantiles de Madrid y Aravaca viven el chino dentro del programa curricular, sin coste adicional alguno para las familias. Gracias a nuestro equipo nativo de Ya-Lan Chinese School, y a través de un programa muy divertido para el niño, nuestros alumnos descubren no sólo el idioma chino, sino también su cultura, tradiciones, costumbres, festividades …

How do your children live our chinese curricular programme